8
Jul, 2017
José Ramón Ortíz
Es un placer escribir para recomendar a Magdalena Baranowska, una excelente profesora de español e intérprete con quien tuve el placer de trabajar durante la primavera de 2013. Me parece que representa un equilibrio ejemplar entre la habilidad para la enseñanza y la perspicacia de la capacidad lingüística, que además complementa con su trabajo duro y su voluntad de ayudar a la comunidad. A continuación, permítame entrar en más detalles de porqué la recomiendo con entusiasmo.
En el otoño de 2012, tuve la primera ocasión que para apreciar las habilidades de Magdalena, cuando llegó por primera vez a trabajar como docente asociada en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Brown, donde soy profesor visitante. Cuando la conocí me impresionó no sólo por su entusiasmo, sino también por sus múltiples habilidades lingüísticas, así como por sus competencias docentes. Nos demostró desde el inicio del año escolar que es una profesional admirable.
Afortunadamente, durante el semestre de primavera de 2013 tuve la oportunidad de trabajar estrechamente con la señorita Baranowska, ya que el Departamento de Estudios Hispánicos le asignó auxiliar la escritura de los estudiantes de mi curso intensivo de literatura española. Este curso está diseñado como un mapa comprensivo de una amplia variedad de autores y grandes obras de la literatura peninsular española desde la Edad Media hasta el siglo 20. Magdalena se reunió con los estudiantes regularmente para ayudarles a mejorar sus habilidades de escritura académica, ya que tenían que entregar tres ensayos durante el semestre. Todos mis alumnos que buscaron su ayuda, no sólo terminaron muy contentos con los resultados, sino sobre todo ganaron mucha confianza en su trabajo, gracias a las habilidades que obtuvieron de Magdalena.
Me parece que Magdalena Baranowska es un candidato ideal para cualquier departamento de español. Además, creo que aparte de una buena profesional, es una persona muy generosa con la comunidad a la que pertenece. Siempre es un placer compartir y debatir con ella, y siempre es la primera en preocuparse por el bienestar de los demás. No dude en ponerse en contacto conmigo directamente para cualquier comentario adicional que necesite a este respecto.